jueves, 28 de febrero de 2008

EL CUERPO Y LA PALABRA

Tomado de: google/imagenes/http://www.tiquitio.wordpress.com/2007/10/
Fecha: Febrero 28 de 2008
Lugar: Computadores del tercer piso, Facultad de Medicina.

El cuerpo y la palabra constituyen dos elementos esenciales en la comunicación, y como tal poseen un lenguaje o código susceptible de interpretación. la interpretación de estos códigos se convierte en una herramienta muy útil para el diario vivir, ya que estos instrumentos comunicativos develan cierta concordancia, por ejemplo, cuando observamos (pero esta observación la hacemos de manera inconciente) que al interactuar con un individuo los signos o gestos que este realiza con su cuerpo no coinciden con lo que dice, se nos torna muy difícil creer o por lo menos se duda de la información que se proporciona, es en ese momento cuando se decide rechazar lo que se es expuesto.
En la capacidad de asociar esta la clave para aprender y de alguna manera la expresión oral y corporal contribuyen con la alimentación y el cultivo de esa habilidad.
En resumen, la comunicación e interpretación son procesos que se articulan y ponen a prueba nuestras destrezas, tanto en el campo visual como en el cognitivo.
De nosotros depende la adquisición o no de esa aptitud, aptitud que empleada en un oficio como lo es la medicina constituye por su riqueza y naturaleza propias, un arte.